Aromaterapia básica

TESTIMONIOS

“Mi valoración es de Excelente.  Es un curso super ameno que te abre las puertas a un mundo nuevo.  El trato, la energía y la ilusión por parte de la profe es genial.  Te enseña todo lo necesario y fundamental para que puedas elaborar tus mezclas para cualquier tipo de necesidad.  Lo que más valoro es que es clara y pragmática.  ¡Muchas gracias, Helena!”
Carolina Amarneh (Madrid)

“Me encantó la experiencia de participar con este grupo mágico y de contar con todas las explicaciones puntuales dadas por usted como instructora. Disfruté mucho preparar la crema facial, el gel para dolores osteomusculares, el inhalador para problemas respiratorios y la bruma de almohada de mi preferencia, y de acuerdo a mis necesidades y gustos. Me pareció un taller organizado y llevado a cabo en un ambiente acogedor!”
Eloísa Pascual (Venezuela)

Hacer un curso en Darannur, con Helena, es toda una aventura: de conocimientos, de prácticas, de sentidos, de magia…
El curso es superdivertido porque tiene mucha información, pero lo alterna muy bien con la práctica y hace que se pase el tiempo muy rápido.
Yo no soy profesional terapeuta ni cosmética, lo hice porque me apetecía y desde entonces he dejado de comprar muchos productos en la farmacia porque el mundo de los aceites esenciales es tan amplio que puedes utilizarlos para todo. Para todo.
Estoy deseando repetir….
Paloma de Miguel (Madrid)

Aromaterapia Básica

Este taller propone un primer acercamiento al mundo de la aromaterapia científica. Se conoce con este nombre a la aromaterapia de la Escuela francesa, donde el tratamiento con los aceites esenciales es un sistema integrado dentro de la seguridad social, gracias a años de investigación que resultaron en múltiples estudios médicos y científicos que definieron los componentes químicos de estos aceites y sus propiedades como una imprescindible herramienta con diferentes empleos y formas de aplicación.

¿Qué te proponemos?:
Los aromas no funcionan sólo a través del olfato. Nuestro objetivo es que aprendas a saber cómo utilizarlos en su vertiente más física y que puedas empezar a disfrutar de todo su potencial recordando la sabiduría de nuestros ancestros, que recogían todo tipo de flores y hierbas para variados usos.

En este curso conocerás, entre otras cosas, cómo usarlos sin riesgos, qué marcas son 100% fiables y cómo reconocer una adulteración.

¿A quién va dirigido el curso?:
A cualquier persona que desee empezar a experimentar con las cualidades de los aceites de una manera cotidiana, práctica y efectiva, introduciéndolos en múltiples facetas de su vida diaria.
A terapeutas, como un complemento perfecto para cualquier tratamiento, ya sea osteopatía, reflexología, acupuntura, reiki, gemoterapia…; los aceites ayudan a potenciar los resultados que se obtienen.

PROGRAMA:

En este curso conocerás las propiedades básicas de 21 aceites esenciales para poder confeccionar tu propio botiquín natural.

– Introducción a la historia de la aromaterapia y su presencia en las civilizaciones antiguas.

– ¿Qué son los aceites esenciales?. Formas de extracción, propiedades, calidad…

– Clasificación básica de los aceites según su composición.

– Principales características, dosificación y formas de aplicación.

– La importancia del olfato.

– Precauciones a tener en cuenta.

– 21 aceites imprescindibles:

– Lavanda
– Arbol de té
– Incienso
– Bergamota
– Limón
– Tomillo
– Romero
– Clavo
– Naranja
– Menta
– Ciprés
– Eucalipto
– Vetiver
– Jara
– Siempreviva
– Geranio
– Citronela
– Canela
– Jengibre
– Gaulteria
– Abeto

– Preparación de fórmulas con aceites vegetales, (personalizadas para casos prácticos planteados por los asistentes).

PRÓXIMAS FECHAS: 28 y 29 de Septiembre 2019
PRECIO: 140 €
El curso incluye:

– PDF con Manual
– Diploma
– Coffee break
– Todos los preparados que se realicen en el curso quedarán en propiedad del alumno.

HORARIO: Sábado de 10:00 a 20:00 (pararemos 1:30 h para comer). Domingo de 10:00 a 14:00 h.

IMPARTIDO POR: HELENA BEJARANO
Licenciada en Comunicación Audiovisual, estuve interesada por temas relacionados con la espiritualidad desde mi infancia, comenzando en el camino del crecimiento personal hace más de 10 años a través del chamanismo y las plantas sagradas, continuando desde entonces una búsqueda de mí misma mediante el acercamiento a diversas tradiciones y filosofías.
Entré en contacto con la Aromaterapia cuando me surgió la curiosidad de encontrar alguien que realizara perfumes personalizados, entonces llegó “casualmente” a mi vida la aromaterapia egipcia que me abrió a una nueva interpretación y posterior investigación sobre el poder de las esencias.
Su descubrimiento me animó a seguir profundizando y entré en contacto con Enrique Sanz-Bascuñana, con quien continué mi formación que finalmente derivó en la Escuela Internacional de Aromaterapia donde realicé la Formación Profesional.
Actualmente continúo investigando y formándome en este fascinante mundo que no deja de sorprenderme e impartiendo talleres de fines de semana.

Menú