Aromaterapia básica

Aromaterapia Básica

Este taller propone un primer acercamiento al mundo de la aromaterapia científica. Se conoce con este nombre a la aromaterapia de la Escuela francesa, donde el tratamiento con los aceites esenciales es un sistema integrado dentro de la seguridad social, gracias a años de investigación que resultaron en múltiples estudios médicos y científicos que definieron los componentes químicos de estos aceites y sus propiedades como una imprescindible herramienta con diferentes empleos y formas de aplicación.

¿Qué te proponemos?:
Los aromas no funcionan sólo a través del olfato. Nuestro objetivo es que aprendas a saber cómo utilizarlos en su vertiente más física y que puedas empezar a disfrutar de todo su potencial recordando la sabiduría de nuestros ancestros, que recogían todo tipo de flores y hierbas para variados usos.

En este curso conocerás, entre otras cosas, cómo usarlos sin riesgos, qué marcas son 100% fiables y cómo reconocer una adulteración.

¿A quién va dirigido el curso?:
A cualquier persona que desee empezar a experimentar con las cualidades de los aceites de una manera cotidiana, práctica y efectiva, introduciéndolos en múltiples facetas de su vida diaria.
A terapeutas, como un complemento perfecto para cualquier tratamiento, ya sea osteopatía, reflexología, acupuntura, reiki, gemoterapia…; los aceites ayudan a potenciar los resultados que se obtienen.

PROGRAMA:

En este curso conocerás las propiedades básicas de 21 aceites esenciales para poder confeccionar tu propio botiquín natural.

– Introducción a la historia de la aromaterapia y su presencia en las civilizaciones antiguas.

– ¿Qué son los aceites esenciales?. Formas de extracción, propiedades, calidad…

– Clasificación básica de los aceites según su composición.

– Principales características, dosificación y formas de aplicación.

– La importancia del olfato.

– Precauciones a tener en cuenta.

– 21 aceites imprescindibles:
Lavanda – Arbol de té – Incienso – Bergamota – Limón – Tomillo – Romero – Clavo – Naranja – Menta – Ciprés – Eucalipto – Vetiver – Jara – Siempreviva – Geranio – Citronela – Canela – Jengibre – Gaulteria – Abeto

– Preparación de fórmulas con aceites esenciales y vegetales, (personalizadas para casos prácticos planteados por los asistentes).

PRÓXIMAS FECHAS: PENDIENTE CONFIRMACION POR EL ESTADO DE ALARMA
El curso incluye:

– PDF con Manual
– Diploma
– Coffee break
– Todos los preparados que se realicen en el curso quedarán en propiedad del alumno.

HORARIO: Sábado de 10:00 a 20:00 (parada de 1:30 h para comer). Domingo de 10:00 a 14:00 h.

IMPARTE: HELENA BEJARANO
Licenciada en Comunicación Audiovisual, estuve interesada por temas relacionados con la espiritualidad desde mi infancia, comenzando en el camino del crecimiento personal hace más de 10 años a través del chamanismo y las plantas sagradas, continuando desde entonces una búsqueda de mí misma mediante el acercamiento a diversas tradiciones y filosofías.
Entré en contacto con la Aromaterapia cuando me surgió la curiosidad de encontrar alguien que realizara perfumes personalizados, entonces llegó “casualmente” a mi vida la aromaterapia egipcia que me abrió a una nueva interpretación y posterior investigación sobre el poder de las esencias.
Su descubrimiento me animó a seguir profundizando y entré en contacto con Enrique Sanz-Bascuñana, con quien continué mi formación que finalmente derivó en la Escuela Internacional de Aromaterapia donde realicé la Formación Profesional.
Actualmente continúo investigando y formándome en este fascinante mundo que no deja de sorprenderme e impartiendo talleres de fines de semana.

TESTIMONIOS 

Menú