Arquetipos femeninos

Podemos definir los arquetipos femeninos como las poderosas fuerzas internas que determinan los comportamientos y emociones que residen en el inconsciente de la mujer.

Vendrían a ser una especie de esquema o patrón mental que regula nuestra psicología y condiciona nuestra manera de ver y experimentar el mundo.

Plantearemos este taller desde una visión TEORICA, abordando la personificación arquetípica a través de las diosas griegas, pero también PRACTICA, poniendo en movimiento todas las energías internas que te desvelarán algunos de los misterios de tu alma.

De la mano de la aromaterapia realizaremos un trabajo energético para equilibrar nuestros arquetipos dominantes, ya que los aceites esenciales nos ayudan a esquivar la mente y sus procesos analíticos para acceder de una manera directa las emociones. De este modo, logramos una conexión más íntima y profunda con el origen profundo de nuestros sentimientos y, en el proceso de intentar restaurar el equilibrio emocional, mantendremos a la mente apartada logrando que a través de los aromas se vaya haciendo un trabajo sin condicionantes, suave, armonioso y placentero.

Trabajaremos también a través de dinámicas creativas asociadas al dibujo, movimiento…. para crear un escenario en el que descubras tus arquetipos internos y puedas comprender su funcionamiento en tu psique de modo que reconocerás el porqué y el para qué de determinados comportamientos y emociones, entendiendo que todo está bien y eres perfecta tal y como eres.

PROGRAMA:

– Introducción: historia del arquetipo, simbología y representación

– Clasificación de los arquetipos femeninos y sus principales características.

– Aceites esenciales para cada diosa interna.

– Reconocimiento de nuestro/s arquetipo/s

– Trabajo de conexión e identificación con nuestra energía femenina arquetípica

– ¿Cuál es el aroma que más te ayuda en este momento?

– Ejercicio final: Honrando a mi diosa interna.

IMPARTE: Helena Bejarano

HORARIO: De 10:00 a 20:00 h. (hora de finalización aproximada)

APORTACIÓN: 50€

Menú