Cosmética Econatural

En esta jornada introductoria investigaremos juntas en el mágico mundo de la cosmética natural, uno de esos maravillosos saberes tradicionales que se ha ido perdiendo en las últimas décadas de mano de la sociedad de consumo y la industria petroquímica.

CONTENIDOS:

  • Analizaremos el mercado cosmético actual, la legislación vigente en este campo y la necesidad de conocer el principio de precaución con todo lo que ello conlleva.
  • Aprenderemos a leer las etiquetas de nuestros productos cosméticos y de higiene diaria y a diferenciar los productos e ingredientes seguros de aquellos que son considerados dudosos y los que están clasificados como dañinos, cancerígenos, etc.
  • Abordaremos el concepto de belleza desde un punto de vista integral, partiendo de las bases ayurvédicas de la medicina hindú.
  • Estudiaremos las materias primas más  utilizadas en cosmética natural en función de su tipología y la diferencia entre los distintos tipos cosméticos  (emulsiones, ungüentos, geles, etc).
  • Aprenderemos principios básicos sencillos para empezar a formular nuestros cosméticos y cada una diseñará su propia receta para elaborar, como mínimo, un ungüento (bálsamo labial o crema de manos) y un desodorante en crema.

Los productos realizados en el curso quedarán en propiedad del alumno.

 

IMPARTE: MIRIAM HERMIDA

Licenciada en ciencias ambientales en la universidad de Alcalá de Henares y diploma de estudios avanzados (suficiencia investigadora) en química analítica. Socia fundadora y técnico responsable de Ecoeko cosmética consciente. En la actualidad me dedico a asesorar a pequeñas y medianas empresas del sector.

A raíz de mi trabajo en investigación en el campo de biosensores empecé a plantearme el peligro que supone estar sometidas a diario a sustancias químicas sintéticas sin ningún control.
Esto, unido a las reacciones alérgicas que me producían desde niña la mayoría de las cremas y geles, me llevó a investigar en este campo y a empezar a elaborar mis propias cremas en la cocina de casa. Y de ahí, a lanzarme a la aventura de crear mi propia marca de productos cosméticos naturales. Un proyecto, del que actualmente estoy desvinculada,  que me supuso un enorme aprendizaje profesional y vital.

Menú