Escuela de Reiki

Escuela de Reiki

La práctica de Reiki consiste en la canalización de Energía Universal o Espiritual (REI) para armonizar nuestra propia energía (KI), cuerpo, mente, sentimientos, emociones y espíritu, ayudándonos a alcanzar nuestro mayor bienestar y equilibro.

El término Reiki es una palabra japonesa formada por los vocablos:
Rei = universal, energía “que no se ve”, fuente de todas las cosas;
Ki = energía, aliento de vida.

Su función es liberar energía bloqueada que nos impide fluir con la Energía Vital del Universo.

– Puede ser canalizada por cualquier persona –
– Es muy fácil de aprender y practicar –
– No se requieren conocimientos previos –
Nuestra Escuela tiene la finalidad, no sólo de ayudarte a conectar con la Energía, conocer el cuerpo energético, ser un buen canal… sino que pretende crear y ofrecer un espacio de crecimiento personal donde poder ampliar nuestra conciencia e investigar acerca de quiénes somos, qué hacemos aquí, cuál es nuestra misión en esta vida, qué sentido tiene… y todo ello desde una visión energética y holística del Ser humano, haciendo uso de una formación profesional, técnica y transpersonal que pueda ir proporcionando al alumno iniciado herramientas de autoconocimiento, profundización, armonización mental y emocional (los pensamientos y las emociones son energía), cómo recobrar su poder personal, las riendas de su vida, conexión espiritual, ampliar su conciencia, conexión con el Amor, la Esencia… en esa búsqueda interna de nuestro propio Maestro Interior, nuestro verdadero Ser (cada uno le pondrá “su” nombre).

Ya lo decía el Oráculo de Delfos: CONÓCETE A TI MISMO… Y DOMINARÁS EL MUNDO
El camino propuesto se bifurca en muchos caminos: habrá quién sólo desee recorrerlo como senda personal de autoconocimiento, quién desee ir aumentando su vibración energética con cada nivel, quién quiera profundizar en su vocación terapéutica, quién desee hacer el recorrido para a su vez transmitirlo a otros (maestría)… y quién lo afronte con la mente y corazón abiertos “a lo que pueda ocurrir”… … Todos ellos esperamos que encuentren respuesta dentro de nuestra Escuela. Ver Presentación aquí

¿Por qué existen distinto Reikis?
Reiki Egipcio, Reiki Karuna, Reiki Shamballa… Al igual que la luz es una energía que se puede manifestar, según su espectro, como distintos “colores” (relacionado con las diferentes longitudes de onda en la zona visible del espectro electromagnético que perciben las personas y animales a través de los órganos de la visión); al igual que el agua es agua independientemente de su estado líquido, sólido o gaseoso; la energía del Universo REIKI es única pero puede ser “modulada”, manifestada o canalizada según distintos símbolos difundidos por diversos maestros a través de los tiempos desde su origen, para un uso o tratamiento específico. No son sólo ‘más símbolos’, sino una propuesta de profundización en algún aspecto concreto de nuestro complejo mundo energético.

Estamos asistiendo desde hace años a un cambio de paradigma: la materia, el pensamiento, nuestro mundo… cambian y evolucionan en cada generación, reflejando un tipo de filosofía distinta. De la física mecánica a la física cuántica, de una paradigma basado en lo físico y visible a un paradigma basado en lo energético e invisible, de un yo egóico a un yo transpersonal… que se traducen en varios cambios sustanciales a nivel global, un ‘salto’ evolutivo.

Consultar próximas fechas en info@darannur.es

Maestras:

Mª JOSE DIAZ REDONDO: Hace unos años, en el momento en el que conseguí todo lo que se suponía que tenía que tener para ser feliz, empecé a cuestionarme por qué no me sentía plena y sobre todo ¿quién era y qué sentido tenía mi vida? Ahí apareció causalmente Reiki, que me abrió un camino de autoconocimiento y crecimiento, me permitió conectar con una dimensión de mi Ser- y de los demás- que desconocía hasta entonces, que llamo el camino de regreso a casa, el Camino del Corazón-Amor Incondicional, ese que todos anhelamos pues realmente ‘recordamos’, nunca llegamos a olvidar nuestra Esencia… y nos pasamos toda al vida buscando fuera de nosotros…

Desde entonces he tenido la suerte de que el Universo haya puesto en mi camino muchos maestros (Almudena Fernández, John Curtin, Jhonny D’ Carly, Alejandra Salatino, Eric Rolf, Alejandro Jodorowsky, Jorge Lomar, Relles Ollero, Ketan, Astiko, Mauricio Kruchik…) que han ido aportando Luz, Amor, Conciencia, Presencia, Conocimiento… pero sobre todo la certeza de que la Vida y el Amor es algo distinto a lo que me habían contado y que merece la pena, y se puede!, vivir de otra manera, ‘desde otro sitio’: lo que tanto buscamos y anhelamos está dentro de nosotros.

CONCHI BERDASCO: Facilitadora y maestra de Reiki Usui Tibetano, diplomada en Quiromasaje y Reflexología Podal. Lectora de Registros Akáshicos.
Después de una vida apegada a un mundo material, y haciendo lo que se suponía que debía hacer, sin encontrar la ansiada y a la vez desconocida felicidad, un parón personal y laboral, me hizo comprender que debía enfocar la búsqueda hacia el interior. Que todo cuanto necesitaba siempre lo había tenido.
Gracias a la ayuda de algunos “maestros“ que ya formaban parte de mi vida, y otros que llegaron después, conocí el verdadero Amor, me liberé de viejos pensamientos que me hacían caer una y otra vez en los mismos errores. Ellos me llevaron hasta el aprendizaje de algunas técnicas que me ayudaron a dar el primer paso hacia la consciencia. Entre ellas Reiki.
Hoy en día mi mayor anhelo es compartir este gran “presente” que la vida me ha dado con todas aquellas personas que deseen iniciar su camino desde el amor y el conocimiento de sí mismos´, transmitiendo el Camino de Reiki desde la Escuela de Reiki Madrid iÚ.

Menú