visitas guiadas Madrid
Debod. Visitas guiadas Madrid mágico

El objetivo de esta propuesta NO ES realizar visitas guiadas turísticas, simplemente enfocadas en explicaciones artísticas sobre el patrimonio cultural madrileño.

El objetivo ES tomar contacto con el trasfondo mágico, telúrico y energético de Madrid, tomando conciencia de la sacralidad de esta tierra que pisamos…y en la que algunos decidimos nacer.

A lo largo de las visitas descubriremos:

  1. El carácter mágico de Madrid. Una ciudad moderna, administrativa y aparentemente anodina que esconde infinitas sorpresas.
  2. La influencia que ejerce su origen mítico- mitológico. Adentrándonos en la “filiación energética-mitológica” de la fundación de la ciudad y de las “fuerzas” que han ido influyendo en su creación.
  3. El porqué está asentada donde está.
  4. La localización energética-mágica de cada uno de sus lugares “especiales” y cómo éstos han influido en su expansión.
  5. La influencia de la astronomía y la astrología.
  6. Conoceremos quienes han “marcado” cada lugar importante, cuál es la procedencia de esos sabios, que es lo que pretenden y cuáles son las bases sobre las que sustentan su Sabiduría.
  7. Comprenderemos su entramado energético, sus ejes, sus puntos de transmutación, las redes que la cruzan y la estrecha relación con otras capitales europeas.
  8. Veremos cómo influye la alquimia, el Hermetismo, y sobre todo, la Kabala, en Madrid, y el porqué de sus santos patrones y de sus vírgenes.
TEMPLO DE DEBOD

El templo en Egipto no era un lugar de culto multitudinario, como entendemos hoy día a nuestras iglesias. No eran lugares dónde rezar u orar. El templo era simple y llanamente la “Casa del dios”. El lugar donde residía, donde vivían sus estatuas…o quizás (en un pasado lejanísimo pero no imposible) donde de alguna manera pudieron vivir algunos de ellos en un periodo en el que, como decía el sacerdote Manetón, los dioses en persona pisaban la tierra que nosotros pisamos ahora. Debod nos abre sus puertas a esos misterios egipcios, desenterraremos alguno de sus secretos y descubriremos el porqué de su ubicación.

IGLESIAS MEDIEVALES

Visitaremos los lugares de las iglesias hoy inexistentes que aparecen citadas en el Fuero de Madrid de 1.202. A lo largo de esta ruta descubriremos la sorprendente disposición”astronómica” de estas iglesias, pasaremos por diferentes vórtices energéticos e iremos desentrañando el esoterismo del número 7 en nuestra ciudad.

PARQUE DEL CAPRICHO

Este parque, situado en la Alameda de Osuna de Madrid, no es un lugar que calificaríamos de Sagrado. Seguramente no fue un lugar escogido por sus características telúricas y energéticas pero sin embargo, es un lugar de carácter simbólico…abrumadoramente simbólico. Y como todo lo simbólico, ligado siempre al misterio y a lo oculto. Un lugar que recrea un camino iniciático. Probablemente inspirado en un concepto de carácter masónico o incluso rosacruz, y por tanto, recreadores de los grandes misterios (mayores y menores) egipcios y sus derivados griegos.

BARRIO DE LAS LETRAS

En el Barrio de las Letras visitaremos los emplazamientos que ocuparon algunas antiguas iglesias, ermitas y conventos (hoy desaparecidos, reconstruidos o trasladados). Recordaremos antiguas leyendas relacionadas con la mítica Orden del Temple, otros lugares más modernos conectados con la Masonería y también dónde pudo asentarse la población judía madrileña así como algunos sucesos extraordinarios que tuvieron lugar entre sus calles.

Características de las visitas:

Tipo de ruta: Visita guiada a pie. No teatralizada.
Duración: 2 horas
Fechas: Consultar próximas fechas en info@darannur.es

4 Comentarios. Dejar nuevo

  • Miriam Recuero Valle
    3 septiembre 2019 08:26

    Hola, me gustaría cuando serán las próximas visitas guiadas y el coste de ellas.

    Responder
    • Hola, ahora no tenemos programada ninguna visita. Retomaremos posiblemente en primavera. Si deseas estar informada de estas y otras actividades te sugiero que te des de alta en nuestro boletín. Gracias

      Responder
  • Hola. Me gustaría que me enviasen información sobre próximas fechas de las visitas guiadas, horarios y precio. Mi email es granjera25@gmail.com. Muchas gracias ¡¡¡

    Responder
    • Hola, ahora mismo no tenemos programada ninguna visita. Si quieres estar al tanto de nuestras próximas actividades te recomiendo que te des de alta en nuestro boletín. Gracias por tu interés

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú