Pilates

Pilates

El método Pilates, o simplemente Pilates, es un sistema de entrenamiento físico y mental creado a principios del siglo XX por el alemán Joseph Hubertus Pilates, quien lo ideó basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, boxeo, ballet y yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con el control mental, la respiración y la relajación.

En sus principios fue llamado Contrología (Contrology), por el propio Pilates, debido a que recalca el uso de la mente para controlar el cuerpo, pero buscando el equilibrio y la unidad entre ambos. El método se centra en el desarrollo de los músculos internos para mantener el equilibrio corporal y dar estabilidad y firmeza a la columna vertebral, por lo que es muy usado como terapia en rehabilitación y para, por ejemplo, prevenir y curar el dolor de espalda.La respiración también cumple un papel primordial en el método. Los resultados de la buena práctica son muy significativos: mayor capacidad pulmonar y mejor circulación sanguínea son los primeros fines perseguidos, para traducirlos en fuerza, flexibilidad, coordinación mental y buena postura.

Profesor: ROBERTO DIAZ

Formación: Titulado como instructor de pilates suelo por tres de las escuelas más importantes de pilates:

Federación Española de Pilates y Tai Chi
Asociación Española de instructores de Pilates
Asociación Española de Tai Chi y Qi Gong

Además tiene experiencia en otras disciplinas como Hatha Yoga o Stretching.

Experiencia: La filosofía de trabajo que le caracteriza pasa por una atención personalizada basada en la concentración, respiración y control del alumno, donde prima la calidad del ejercicio más que las repeticiones, no creemos en formulas basadas en ejercicios cercanos al dolor, gritos,velocidad de ejecución, etc….

Nuestras clases se centran en la relajación y concentración en favor de la calidad del ejercicio para obtener los mejores resultados.

Menú