Reiki

Reiki

Reiki es un sistema de reequilibrado energético mediante la trasmisión de la Energía Universal curativa a través de la imposición de manos.

En Reiki se trabaja directamente con el campo energético de la persona para restaurar y armonizar sus sistemas posibilitando a la persona el volver al camino de la salud, la alegría y el amor.

La palabra Reiki es de origen japonés y se compone de dos sílabas:

REI,que significa Energía Universal
KI,qué significa Fuerza Vital.
REI y KI unidas forman la palabra REIKI que quiere decir Energía Universal vital guiada espiritualmente.

En realidad Reiki fué re-descubierto por el doctor MIKAO USUI alrededor del 1870 pero la imposición de manos se ha efectuado desde la antigüedad.

En EEUU, es considerado terapia complementaria siendo común su uso en hospitales, especialmente con enfermos de cáncer y enfermedades terminales. En España también se está empezando a utilizar en hospitales aunque más como terapia alternativa.

¿Qué puedes sentir en una sesión?
En primer lugar, puedes llegar a un profundo estado de relajación donde tanto cuerpo como mente se encuentran calmados. No es el beneficio más importante pero sí el más generalizado que cualquiera puede llegar a experimentar.

Pero reiki va más allá, ya que re-equilibra el campo energético y por lo tanto, va haciendo un trabajo sobre las emociones que son, en muchas ocasiones, las causantes de ciertas dolencias y desequilibrios físicos. Cuidado!, en ningún caso es una terapia sustitutiva de un tratamiento médico sino una herramienta complementaria ideal para ir encontrando ese estado de paz y tranquilidad que ayudará a que todo nuestro sistema físico y emocional pueda irse también reajustando.

Es esa dosis de ayuda extra que necesitamos en algunos momentos de desarmonía en nuestras vidas pero también una sesión de reiki puede ser simplemente ese momento especial en el que dedicarnos mimos y cuidados a nosotros mismos para ir descubriendo nuestra calma interior.

Menú