Expedición y transporte

Los pedidos se preparan y se expiden en las 24 horas siguientes a recibir la confirmación de pago.

Utilizamos un servicio de Correos que entrega usualmente en la península antes de 48 horas, aunque no podemos garantizar este plazo.

Con la confirmación de envio se envía también el código de seguimiento del transportista. También lo puedes encontrar en el historial de pedidos de “Mi cuenta”.

Todos los pedidos se realizan sólo para la Península y se benefician de nuestra tarifa plana de gastos de envío. Compres lo que compres, paga sólo 2,99 euros por cada pedido. Si te encuentras fuera de la zona peninsular envíanos un mail y te calculamos los gastos.

Imposibilidad o rechazo de la entrega

El comprador se obliga a recepcionar el envío. Si tras varios intentos de entrega ésta no fuera posible por causas no imputables al transportista o a nuestra web, retornaremos el envío a origen, en cuyo caso estaremos obligados al reembolso del precio de los productos, descontados los gastos de envío y almacenaje extras en que se hubiera incurrido por la devolución de la mercancía, sin perjuicio de que intentemos contactar con el comprador para buscar la mejor solución para ambas partes. Recuerda que para evitar devoluciones indeseadas puedes contactar con nosotros por teléfono, chat o correo electrónico.

Devoluciones y derecho de desestimiento

Tienes derecho a devolver el pedido sin justificación durante catorce días naturales a partir de su recepción. El plazo de desistimiento expirará una vez vencido este plazo. Para hacer uso de este derecho bastará que la comunicación relativa al desestimiento o la devolución sea enviada dentro del plazo señalado.

Consecuencias del desistimiento: En caso de desistimiento por tu parte, te devolveremos todos los pagos recibidos, incluidos los gastos de entrega sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar 10 días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de tu decisión de desistir del presente contrato o en el caso de haber recibido ya el pedido, una vez esté devuelta en perfectas condiciones en nuestras instalaciones. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado para la transacción inicial.

Deberás devolvernos o entregarnos directamente los bienes a la dirección que se indica a continuación, sin ninguna demora indebida y en cualquier caso, a más tardar en el plazo de 14 días naturales a partir de la fecha en que nos comuniques tu decisión de desistimiento del contrato. Se considerará cumplido el plazo si efectúa la devolución de los bienes antes de que haya concluido dicho plazo. 

Darannur
c/ Clara Campoamor, 25 – local
28025 Madrid

Para ejercitar el derecho de desestimiento deberás comunicarnos tu decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca. Puedes escoger el medio de comunicación que sea más cómodo para ti, siendo indiferente cuál utilices, siempre que conste toda la información necesaria. Por ejemplo, puedes utilizar

– el procedimiento de devoluciones de nuestra web, que te explicamos a continuación,
– el correo electrónico o el formulario de contacto de nuestra web
– el correo postal
– el modelo de formulario de desistimiento que figura a continuación, aunque su uso no es obligatorio.

Recuerda que es imprescindible para la devolución que el artículo esté en perfectas condiciones. Aquellos productos cuyo estado de conservación y uso no sea óptimo o no cuenten con los embalajes originales podrían sufrir una depreciación dependiendo de las condiciones del mismo.

Procedimiento para solicitar la devolución

Si el pedido está dentro del plazo de devolución de 14 días naturales, es muy sencillo:

– entra en ‘Mi cuenta’,
– pulsa en ‘Historial de pedidos’,
– selecciona el pedido en particular,
– selecciona la casilla correspondiente cada artículo que quieras devolver,
– y en el recuadro marcado como “Devolución de mercancía” explica los motivos de la devolución, si procede.

Una vez recibida la solicitud de devolución se procesa lo antes posible. Prepara el paquete (no es necesario que quede bonito, sino protegido). Has de devolverlo a la dirección arriba indicada (incluye una copia del albarán o de la solicitud de devolución.) Los artículos devueltos y los gastos, si procede, se abonarán dentro de las 48 horas siguientes desde que los recibamos en perfecto estado, por el mismo medio con el que efectuaste el pago.  

Formulario de desestimiento

Aunque cualquiera de las modalidades de comunicación que te explicamos arriba es válida, si lo deseas puedes utilizar el siguiente modelo de formulario de desestimiento:

Modelo de formulario de desistimiento

(sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si deseas desistir del contrato)

– A la atención de Darannur. c/ Clara Campoamor, 25 – local. 28025 Madrid. info@darannur.es

– Por la presente le comunico/comunicamos (*) que desisto de mi/desistimos de nuestro (*) contrato de venta del siguiente bien/prestación del siguiente servicio (*)

– Pedido el/recibido el (*) 

– Nombre del consumidor o usuario

– Domicilio del consumidor o usuario

– Firma del consumidor y usuario o de los consumidores y usuarios (solo si el presente formulario se presenta en papel)

– Fecha

(*) Táchese lo que no proceda.

Devoluciones fuera de plazo

Si ya ha pasado el plazo de 14 días no se puede garantizar la aceptación de la solicitud de devolución, aunque se estudiará en cada caso. En ese supuesto ya no es posible utilizar el procedimiento de devoluciones de la web, de modo que podrás utilizar cualquiera de los otros métodos. Haznos llegar los comentarios necesarios y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Defecto del producto

Si la devolución es achacable a rotura o defecto del producto nosotros te enviaremos un producto nuevo y te recogeremos el dañado. Si no fuera posible la sustitución o no hubiera artículo alternativo te haremos el abono del importe pagado por el mismo medio de pago con el que pagaste originalmente.

Cuando sea rotura o defecto del producto, sólo tienes que avisarnos solicitando la devolución a través del apartado “Mi cuenta” tal como te indicamos más arriba, indicando el defecto o rotura.

Importante: si ves golpes o roturas en el paquete, adviértelo al firmar el recibí del transportista y si es posible fotografía el paquete antes de abrirlo. De este modo nos será posible reclamar al transportista, si procede. Igualmente nos es de gran ayuda que nos aportes cualquier fotografía en la que se aprecie el daño o defecto del artículo.

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