En este curso investigaremos juntas en el mágico mundo de la cosmética natural, uno de esos maravillosos saberes tradicionales que se ha ido perdiendo en las últimas décadas de mano de la sociedad de consumo y la industria petroquímica.

Queremos que aprendas a hacer tu propia cosmética y para ello, además de la teoría, hay que practicar, así que en este primer nivel comenzaremos por lo más básico pero ya podrás llevarte a casa diferentes preparados. Tú también puedes hacerlo. ¿Te apuntas?

Contenido del curso

La piel, el órgano más grande de nuestro cuerpo

Belleza vs Salud: el concepto de belleza en la sociedad capitalista

Cosmética Natural vs Cosmética Industrial

Cómo leer las etiquetas de ingredientes de los productos cosméticos

Cosmética ecológica, ¿una moda o una necesidad?

Formas cosméticas: fase acuosa y fase grasa

Ingredientes básicos: características, proceso de obtención

aceites vegetales, aceites esenciales, ceras, mantecas, aguas, hidrolatos, extractos vegetales, tensioactivos, conservantes

Formulación y elaboración de cosmética natural básica: Ceratos/ungüentos Geles

Próxima fecha

Marzo 2022

Horario

Sábado de 10:00 a 14:00
y de 15:30 a 20:00
Domingo de 10:00 a 14:00 h.

Precio

150€

Plazas

6

Imparte: Miriam Hermida Jiménez


Licenciada en Ciencias Ambientales en la Universidad de Alcalá de Henares y becaria de investigación en el equipo de Biosensores de la UAH y Suficiencia Investigadora (DEA) en Química Analítica. 
A raíz de mi trabajo en investigación en el campo de biosensores empecé a plantearme el peligro que supone estar sometidas a diario a sustancias químicas sintéticas sin un control adecuado y sin que prevalezca el principio de precaución. Esto, unido a las reacciones alérgicas cutáneas que me producían desde niña la mayoría de las cremas y geles, me llevó a investigar en este campo y a empezar a elaborar mis propias cremas en la cocina de casa. Unos años después, me embarqué en la aventura de crear mi propia marca de productos cosméticos naturales, Ecoeko. Un proyecto del que me desvinculé hace unos años pero que supuso un enorme proceso de aprendizaje profesional y vital…

 

Y en este punto del camino, tras más de 10 años dedicados a la cosmética ecológica artesana, ha tomado forma la necesidad de compartir mi experiencia y aprendizaje, porque solo desde el conocimiento podemos ser consumidoras responsables, tomar conciencia de nuestra salud y bienestar y dar un paso más hacia la autosuficiencia…  porque solo el conocimiento a través de la experiencia nos hará verdaderamente libres.
Miriam Hermida

Quiero inscribirme