meditación CarabanchelVivimos en un mundo que nos envía estímulos constantes de los que muchas veces apenas somos conscientes. Estamos continuamente recibiendo información auditiva, visual, olfativa, mental…. que nos aleja de poder pararnos a sentir lo que realmente necesitamos.

Con la práctica del silencio, entrarás en un estado de pura observación a través de la cual reconocerás el proceso de tu mente y tus emociones aprendiendo a no juzgarlas.

Retiro 1 día de silencio 

Os proponemos 1 día de completo de meditación y silencio donde mediante la respiración y el enfoque en el aquí y el ahora, conseguiremos reducir la ansiedad y hallar un espacio de calma.

A lo largo de este día practicaremos la observación, sin juicio, de nuestra mente y emociones para comenzar a entender cuáles son los procesos mentales que nos alejan de nuestra calma interna.

El retiro está dirigido a todas aquellas personas que quieran experimentar una práctica para encontrar la paz interior.

Para las personas que hagan meditación habitualmente es una forma de profundizar en la práctica con una técnica distinta.

Información práctica
  • El horario será de 10:00 a 20:00, con un descanso para comer.
  • Comenzaremos a la hora prevista, por favor intenta ser puntual y llegar al centro con tiempo suficiente.
  • El curso es totalmente práctico. Viviremos el momento presente estableciendo un espacio de paz y silencio, sin conversación, sin whatsapp, sin música…. Al comienzo del día se darán las explicaciones necesarias y al final se compartirán experiencias.
  • Combinaremos meditaciones estáticas con alguna otra en movimiento.
  • Trae ropa cómoda y unas zapatillas o calcetines para estar en la sala (no se puede entrar con calzado de calle).
  • Te facilitaremos una esterilla, banco o zafú para que puedas estar en una postura cómoda. También dispondrás de mantas y cojines.
  • Comeremos todos juntos en el centro. Se recomienda traer comida ligera ya preparada. Durante este tiempo mantendremos la práctica del silencio
  • Aportación: 25€ (15€ Socios Darannur)

 

Menú